Proyecto Carmenta

Dom, 18/04/2021

Este curso, los alumnos de 3º y 5º del CRA de Pastrana se han adherido al proyecto Carmenta que nos proponía la consejería de educación de Castilla la Mancha. Este proyecto consiste en la eliminación de los libros de texto en papel para sustituirlos por libros de texto digitales a los que los alumnos y alumnas acceden a través de sus tablets.

Mucho nos pensamos el dar este gran paso, pero ya se sabe que los “tiempos avanzan que es una barbaridad”, y sobre todo después del confinamiento, vimos que antes o después íbamos a acabar todos superdigitalizados.

Después de dos trimestres trabajando con tablets vemos que el cambio ha sido positivo, aunque no exento de dificultades.

Nuestros alumnos y alumnas se manejan con la tablet a las mil maravillas. No sólo acceden a sus libros digitales, sino que manejan diversas plataformas y apps. En un solo dispositivo llevan además de los libros de texto libros de lectura, agenda, calculadora, diccionario, buscan información, realizan tareas de aprendizaje a través de juegos, completan cuestionarios, escriben documentos, envían deberes… En definitiva, un gran aprendizaje competencial.

Y es que lo importante no es lo mucho que sabes, sino qué puedes hacer con lo que sabes.

Adjuntamos algunas muestras de los documentos que los alumnos y alumnas de 3º han hecho.

Documentación de interés: